PROGRAMA
LUDOTECA

 

Tenemos que reconocerlo, la ludoteca ya no es un proyecto es un programa social que hace parte de la comunidad. Lo que pase en la ludoteca afecta a la comunidad del barrio La Grecia y zonas aledañas. 

Es grato conocer cómo son los mismos niños y niñas residentes en el sector los que informan cuando alguien quiere sustraer algo o causar daño a las instalaciones de la ludoteca. Llama la atención que sean los mismos padres de familia los que usen como “sanción” para sus hijos, el no permitirles ir a la ludoteca. Esto ya indica la importancia de la ludoteca en sus vidas.

LUDOTECA

Actualmente, en la ludoteca se trabaja así: Los días Lunes se hacen talleres y juegos para estimular la motricidad fina y gruesa; los días Martes se ofrece un refuerzo escolar en matemáticas con practicantes de la Normal Superior del Quindío; los días miércoles el refuerzo escolar es en lectura, también con practicantes de la Normal Superior del Quindío; los días Jueves están dedicados al tema de familia y liderazgo coordinado por practicantes de la Universidad del Quindío; y los días Viernes el encuentro es con los padres de familia, junto al aprendizaje de alguna habilidad o competencia dada por el Sena.

Durante cualquiera de esos días, las niñas y niños usan con frecuencia la biblioteca de la ludoteca.

De otra parte, dentro del programa de desayunos con amor del ICBF, se entregan 45 refrigerios, y se atiende población de Hogares Sustitutos del ICBF, de Hogares Infantiles, grupos de la tercera edad, y de colegios públicos y privados como la Institución Educativa la Adiela, la Cecilia, las Colinas, Rafael Pombo, Cascanueces, Matamoros, entre otras.

Ludoteca Fundación Niños de la Esperanza – Nuestra labor en vídeos realizados por la Empresa de Energía del Quindío – EDEQ

DONDE APOYAMOS

En las instalaciones de la ludoteca Niños de la Esperanza ubicadas en el barrio La Grecia de Armenia – Quindío, desde el año 2004, la comunidad del sector y barrios aledaños, en especial, sus niñas y niños, se han beneficiado de un buen número de actividades que ofrecen oportunidades de aprendizaje y formación a través de la lúdica.