La Granja Los Pinos de la Fundación Niños de la Esperanza nació en abril de 1997, promoviendo la educación agroecológica, mediante un sistema de tema de internado mixto con capacidad para 40 estudiantes. 

La Granja es un centro educativo en donde se capacitan jóvenes campesinos y campesinas, en el manejo de producción agropecuaria de manera Orgánica y sustentable, preservando el equilibrio ecológico.

En la Granja se capacita a jóvenes campesinos y campesinas en el adecuado manejo de los recursos del campo con énfasis en procesos orgánicos o ecológicos. Asimismo, se promueve la construcción de ciudadanía, la formación en DDHH y la recuperación socioemocional a través de aliados que contribuyen a la mejora social del campo colombiano.

Objetivos:

  • Motivar el desarrollo de la responsabilidad mediante programas de educación cultural, moral y social, formando hombres y mujeres que promuevan el progreso de sus comunidades en la convivencia pacífica.
  • Resaltar la importancia del apoyo interpersonal para formar líderes campesinos que fomenten el trabajo comunitario.
  • Promover proyectos de carácter económico y desarrollar actividades de bienestar social.
  • Comercializar los productos o los servicios que se generen en desarrollo del funcionamiento del centro de formación.

Granja
Los Pinos 

En la Granja se han desarrollado más de siete (7) proyectos de cooperación internacional hasta el año 2018. En ese mismo año, La Fundación firmó un convenio junto con la OIM y la ARN trabajando en conjunto por la reincorporción de ex-combatientes del conflicto. 

Actualmente, estamos ejecutando el proyecto: 

“Granja Los Pinos: Desarrollo de capacidades y apoyo para jóvenes agricultores y campesinos víctimas del conflicto armado en Colombia” impactando hasta el momento más de 100 jóvenes campesinos y campesinas víctimas del conflicto armando en Colombia.